La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Córdoba ha anunciado oficialmente el acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal, que será la encargada de acompañar musicalmente al Señor el próximo Domingo de Ramos, en la jornada inaugural de la Semana Santa cordobesa 2026.
La incorporación de esta reconocida formación sevillana se produce tras la ruptura con la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba, cerrando así una etapa y abriendo una nueva fase musical en la corporación del Alpargate.
Una nueva etapa musical con proyección andaluza
La banda de Arahal, con destacada proyección en el panorama cofrade andaluz, llega a la Hermandad del Rescatado tras anunciar horas antes su salida de la Hermandad de la Bondad de Morón de la Frontera, a la que acompañaba también el Domingo de Ramos. Su presencia en Córdoba no es nueva, ya que desde 2018 acompañan al Nazareno del Calvario cada Miércoles Santo.
El anuncio consolida así su vínculo con la ciudad, ahora tras una de las devociones más queridas y multitudinarias de la capital cordobesa, como es el Señor del Rescate, cuyo imponente paso procesiona desde los Padres de Gracia cada Domingo de Ramos.
Un doble acompañamiento en un año especial
La noticia llega apenas un día después de conocerse que será la Banda del Cautivo de Málaga quien acompañe al Señor del Rescatado en el Vía Crucis Magno de la Diócesis, previsto para el 11 de octubre de 2025. Con ambas decisiones, la hermandad perfila ya el acompañamiento sonoro que marcará los momentos clave de su calendario devocional.
Primer gran paso de la nueva hermana mayor
Esta contratación supone también el primer gran movimiento de gestión de Inmaculada de Lara Bermúdez, elegida hermana mayor el pasado 15 de junio. Su mandato arranca con una apuesta clara por el fortalecimiento musical y cofrade de la hermandad, inaugurando una etapa de ilusión y renovación que promete dejar huella en los corazones de los fieles.


