El próximo 7 de marzo de 2025, el Señor de la Sagrada Cena será el protagonista del Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Málaga, que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral. En esta ocasión, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas será la encargada de acompañar musicalmente al Cristo, en un acontecimiento histórico dentro del centenario fundacional de la cofradía del Jueves Santo malagueño.
Un Vía Crucis con cambios significativos
Este año, el cortejo que acompañará al Señor de la Cena presentará una importante novedad: se prescindirá de los dos hermanos por cofradía en el cortejo, como era costumbre, y la comitiva estará formada exclusivamente por hermanos de la propia cofradía de la Cena y representantes de la Agrupación de Cofradías.
El recorrido de la procesión será el siguiente:
Miércoles de Ceniza, 5 de marzo:
- Traslado del Señor de la Cena desde su sede canónica en la Iglesia de Santo Domingo hasta la Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías.
Viernes 7 de marzo:
- Salida desde San Julián hacia la Catedral de Málaga, donde tendrá lugar el rezo y reflexión de las estaciones del Vía Crucis.
- Finalizado el acto en la Catedral, el Señor de la Cena será trasladado en procesión de regreso a Santo Domingo.
La Estrella de Dos Hermanas, un acompañamiento de lujo
La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas es una de las formaciones más prestigiosas de su género en España. Fundada en 1969, es reconocida por su estilo clásico, sobrio y de gran calidad interpretativa. Su participación en este Vía Crucis supone un gran aliciente musical y devocional para el evento.
El Señor de la Cena y su imponente puesta en escena
Para esta procesión, el Señor de la Cena será portado en su trono de traslado, que sufrirá algunas modificaciones especiales para la ocasión:
- Incorporación de faroles en lugar de arbotantes, tal como se utiliza en la procesión del Corpus Christi.
- Vestirá su túnica bordada en oro sobre terciopelo morado, obra de los alumnos del taller de bordados de la propia hermandad, diseñada por Antonio Rodríguez y estrenada en 2023.
Un acto clave dentro del Centenario de la Hermandad
Este Vía Crucis se convierte en un momento emblemático dentro de las celebraciones por los 100 años de la Hermandad de la Sagrada Cena, coincidiendo además con su primer siglo procesionando por las calles de Málaga.

