Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
El Señor de la Cena presidirá el Vía Crucis de la Agrupación en Málaga acompañado por la Estrella de Dos Hermanas

El Señor de la Cena presidirá el Vía Crucis de la Agrupación en Málaga acompañado por la Estrella de Dos Hermanas

Publicado el 08/02/202508/02/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en El Señor de la Cena presidirá el Vía Crucis de la Agrupación en Málaga acompañado por la Estrella de Dos Hermanas

El próximo 7 de marzo de 2025, el Señor de la Sagrada Cena será el protagonista del Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Málaga, que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral. En esta ocasión, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas será la encargada de acompañar musicalmente al Cristo, en un acontecimiento histórico dentro del centenario fundacional de la cofradía del Jueves Santo malagueño.

Un Vía Crucis con cambios significativos

Este año, el cortejo que acompañará al Señor de la Cena presentará una importante novedad: se prescindirá de los dos hermanos por cofradía en el cortejo, como era costumbre, y la comitiva estará formada exclusivamente por hermanos de la propia cofradía de la Cena y representantes de la Agrupación de Cofradías.

El recorrido de la procesión será el siguiente:

Miércoles de Ceniza, 5 de marzo:

  • Traslado del Señor de la Cena desde su sede canónica en la Iglesia de Santo Domingo hasta la Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías.

Viernes 7 de marzo:

  • Salida desde San Julián hacia la Catedral de Málaga, donde tendrá lugar el rezo y reflexión de las estaciones del Vía Crucis.
  • Finalizado el acto en la Catedral, el Señor de la Cena será trasladado en procesión de regreso a Santo Domingo.

La Estrella de Dos Hermanas, un acompañamiento de lujo

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas es una de las formaciones más prestigiosas de su género en España. Fundada en 1969, es reconocida por su estilo clásico, sobrio y de gran calidad interpretativa. Su participación en este Vía Crucis supone un gran aliciente musical y devocional para el evento.

El Señor de la Cena y su imponente puesta en escena

Para esta procesión, el Señor de la Cena será portado en su trono de traslado, que sufrirá algunas modificaciones especiales para la ocasión:

  • Incorporación de faroles en lugar de arbotantes, tal como se utiliza en la procesión del Corpus Christi.
  • Vestirá su túnica bordada en oro sobre terciopelo morado, obra de los alumnos del taller de bordados de la propia hermandad, diseñada por Antonio Rodríguez y estrenada en 2023.

Un acto clave dentro del Centenario de la Hermandad

Este Vía Crucis se convierte en un momento emblemático dentro de las celebraciones por los 100 años de la Hermandad de la Sagrada Cena, coincidiendo además con su primer siglo procesionando por las calles de Málaga.

Relacionado

Málaga Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Cádiz propone un Besamano Magno con motivo del Año Jubilar y el 75 aniversario del Dogma de la Asunción
Entrada siguiente: Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria San Juan Bautista de la Concepción. Córdoba 15 de Febrero del 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario Desfiles del Heraldo Real de Málaga 2026
  • La increíble historia de cómo la Esperanza Macarena sobrevivió a la quema de iglesias y a la Guerra Civil
  • Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes Magos de Málaga 2026
  • La Hermandad de la Piedad de Cádiz recibe autorización para la salida extraordinaria del Señor de la Humillación
  • La fascinante leyenda de los Tres Cristos: el prodigio que marcó la devoción en Sevilla y su provincia
  • Así queda el Martes Santo 2026 en Sevilla: nuevos horarios, itinerarios y orden de paso tras la reestructuración

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress