La imagen titular del Santo Entierro protagonizará uno de los actos más significativos de la Cuaresma en la Villa Ducal
La Hermandad del Santo Entierro de Osuna ha anunciado que la imagen del Señor Yacente será la encargada de presidir el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías en 2026. El solemne acto tendrá lugar el primer domingo de Cuaresma y recorrerá las calles de la Villa Ducal, como es tradición.
La corporación ha comunicado la designación con “profunda alegría” a través de sus canales oficiales, destacando el honor que supone para la hermandad participar en uno de los cultos más esperados de la Cuaresma ursaonense.
Una cita emblemática en el calendario cofrade
El Vía Crucis organizado por el Consejo de Hermandades reúne cada año a numerosas hermandades y devotos en torno a una imagen cristífera. En la edición anterior, fue la imagen de la Quinta Angustia la que presidió el acto, aunque la amenaza de lluvia obligó a celebrarlo en el interior de la Insigne Iglesia Colegial. A pesar de ello, la cita dejó estampas inolvidables que aún perduran en la memoria colectiva de los cofrades de Osuna.
Para 2026, se espera que la procesión del Señor Yacente por las calles de Osuna vuelva a convocar a un gran número de fieles, consolidando esta cita como uno de los momentos más intensos y simbólicos del inicio de la Cuaresma en la localidad.

