La Hermandad de la Asunción de Cantillana realizará una peregrinación a Roma del 18 al 22 de febrero con motivo del aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción, decretado por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. Este viaje, además, permitirá a los peregrinos obtener las indulgencias del Jubileo de la Esperanza, enmarcado en el Año Santo 2025.
Actos principales en la Ciudad Eterna
Miércoles 19 de febrero
09:00 horas → Participación en la Audiencia con Su Santidad el Papa Francisco, acompañados por el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses.
14:00 horas → Procesión del Simpecado de la hermandad desde la Iglesia de Santa María in Transpontina recorriendo la Vía della Conciliazione hasta la Basílica de San Pedro, donde hará su entrada por la Puerta Santa.
15:00 horas → Santa Misa en la Basílica de San Pedro, presidida por Mons. Saiz Meneses.
Viernes 21 de febrero
14:30 horas → Entrada del Simpecado en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, acompañado por los peregrinos.
15:00 horas → Eucaristía ante el altar de la Salus Populi Romani, una de las imágenes más veneradas de la Virgen en Roma.
21:00 horas → Rosario público, con salida desde la Iglesia de Santa María in Transpontina y estación en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, lugar donde Pío XII proclamó el Dogma de la Asunción en 1950.
Esta peregrinación será un momento de intensa espiritualidad y devoción para los fieles de la Hermandad de Cantillana, reafirmando su profundo vínculo con la advocación de la Asunción en el corazón de la cristiandad.

