El barrio Voluntad de Triana se prepara para vivir uno de los momentos más emotivos de su calendario cuaresmal: el Vía Crucis del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, que tendrá lugar el viernes 21 de marzo de 2025 a partir de las 20:45 horas. Este íntimo culto, que se ha convertido en una cita ineludible para los fieles y vecinos, recorrerá las calles de este bello rincón sevillano, con el acompañamiento musical de la Capilla Musical Gólgota, que aportará un ambiente de recogimiento y solemnidad al acto.
Un itinerario por el corazón del barrio Voluntad
El Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, obra del escultor José Antonio Navarro Arteaga, presidirá el rezo del Vía Crucis, organizado por la Hermandad de Pasión y Muerte como parte de sus cultos cuaresmales. El cortejo, integrado por hermanos con cirios, acólitos y otros elementos tradicionales, seguirá el siguiente recorrido desde las 20:45 hasta las 22:00 horas:
- Virgen de Fátima
- Teniente Rodríguez Carmona
- Manuel Rodríguez Alonso
- Salado
- Virtud
- Trabajo
- Manuel Rodríguez Alonso
- Enrique Mensaque
- Virgen de Fátima
- Trabajo
- Virgen del Prado
- Virgen del Perpetuo Socorro
- Virgen Inmaculada
- Trabajo
- Virgen del Mar
- Virgen del Pino
- Virgen de Fátima
Este itinerario, que serpentea entre las casitas del barrio Voluntad, invita a los asistentes a sumarse a un acto de oración y reflexión en un entorno cargado de historia y devoción trianera.
Cultos y actos previos al Viernes de Dolores
El Vía Crucis marca el inicio de una intensa agenda para la Hermandad de Pasión y Muerte. A partir del martes 5 de marzo, la corporación dará comienzo al quinario en honor al Santísimo Cristo, que se celebrará en su sede de la calle Virgen de Fátima. Estos cultos prepararán el camino para otro momento destacado: la estación de penitencia del Viernes de Dolores, cuando la cofradía trianera realizará su salida procesional hacia la Real Parroquia de Señora Santa Ana

