La Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada celebrará mañana sábado 13 de septiembre un solemne Vía Lucis con la imagen de María Santísima de la Caridad, que recorrerá las calles del barrio del Zaidín en una cita que promete convertirse en uno de los acontecimientos cofrades más destacados de este mes en la capital granadina.
La procesión dará comienzo a las 18:00 horas desde la sede canónica de la corporación y discurrirá por diversas calles del populoso barrio, donde se espera una amplia participación de hermanos, devotos y vecinos que acompañarán a la Virgen en este acto de piedad pública que cada año gana mayor arraigo en Granada. El recorrido permitirá que la imagen mariana se acerque a distintas zonas del Zaidín, consolidando así el carácter misionero y testimonial de esta celebración.
Para la ocasión, María Santísima de la Caridad ha sido cuidadosamente ataviada por su vestidor, Álvaro Abril Vela, quien ha dispuesto un tocado a blonda de encaje francés de plata del siglo XIX y la saya de tisú blanco bordada en oro y sedas del taller de García y Poo. De manera especial, la Virgen lucirá el conocido “manto de las estrellas”, una pieza que recupera las antiguas estrellas bordadas del manto negro de salida que dejó de procesionarse en 2012. Dichos elementos han sido traspasados a un nuevo manto de vistas concebido y ejecutado por el propio Abril, lo que supone la recuperación para las calles granadinas de un símbolo patrimonial de gran valor devocional.


