La Agrupación del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de la Salud continúa avanzando en el ambicioso proyecto de ejecución del palio de su Titular Mariana, con un nuevo paso de gran relevancia artística: el encargo de las partes escultóricas a la reconocida imaginera Encarnación Hurtado.
Esculturas para la Gloria y las bambalinas del palio
El trabajo de Hurtado se centrará en la Gloria del techo de palio y en las bambalinas frontal y trasera, donde se incluirán piezas talladas en madera, policromadas y estofadas.
En la Gloria destacan las cabezas y manos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, junto a la representación de la paloma y el resplandor del Espíritu Santo. A ello se suma la incorporación de una talla de un crucificado del siglo XVII, procedente de los fondos artísticos del Convento del Santo Ángel.
La composición se completará con la pintura de la Gloria, un óleo sobre lienzo de Sergio Cornejo Ortíz, diseñador del palio, que recrea el interior de un oratorio con los dos santos carmelitas descalzos, cuyas vestiduras estarán bordadas en giraspe.
Por su parte, en las bambalinas delantera y trasera se ubicarán dos ángeles mancebos con trompetas, igualmente tallados en madera y terminados con policromía y estofado.
Avances en el proyecto del palio de la Virgen de la Salud
El proceso de montaje del techo de palio ya ha comenzado, tras la finalización de todas las piezas bordadas, mientras que continúan los trabajos en las bambalinas laterales, que completarán un conjunto de gran valor artístico y devocional.


