Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Finalmente será la Niña María del Colegio Montaigne la que presida los Cultos de la Inmaculada en la Catedral de Jerez

Finalmente será la Niña María del Colegio Montaigne la que presida los Cultos de la Inmaculada en la Catedral de Jerez

Publicado el 27/07/202327/07/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en Finalmente será la Niña María del Colegio Montaigne la que presida los Cultos de la Inmaculada en la Catedral de Jerez

Hace un año se nos anunció, concretamente en el mes de octubre, que el Cabildo Catedral de Jerez manejaba la intención de asentar los nombramientos de las representaciones de la Santísima Virgen que presidirían en la seo jerezana el Triduo a la Inmaculada Concepción en los próximos años.

De esta forma conocíamos que sería la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Bornos, la que lo haría en 2023 coincidiendo con el primer aniversario de su Coronación Canónica y parecía que este criterio de que fuesen imágenes de la diócesis no quedaría ahí, como tampoco que tuvieran el nexo común de estar coronadas.

Incluso se adelantó que el calendario quedaría así: 

2022 – Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Bornos.
2023 – María Santísima de los Dolores Coronada, de Sanlúcar de Barrameda.
2024 – La Virgen de la Estrella, de Jerez de la Frontera, coronada en 2023.
2025 – La Virgen del Carmen de Jerez de la Frontera, en el centenario de su Coronación Canónica.

Sin embargo, este planteamiento ha quedado ya obsoleto este mismo jueves, ya que el Obispado de Asidonia acaba de anunciar que la imagen de la Niña María del Colegio Montaigne de Jerez de la Frontera, será la que presida este próximo mes de diciembre la Solemnidad de la Purísima.

Esto es lo que dice la nota de prensa:

«El Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera, José Manuel García Cordero, de acuerdo con la dirección del Colegio Montaigne, escribió el pasado 20 de junio al obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés.

En este escrito se proponía que este año 2023, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Diócesis de Asidonia-Jerez, la imagen de la Niña María, que se venera en la capilla del Colegio Montaigne de Jerez de la Frontera, presidiera la celebración en la Santa Iglesia Catedral.

Desde la Diócesis se anuncia que el pasado 7 de julio se comunicó por escrito al Presidente de la Unión de Hermandades que la propuesta presentada ha sido aceptada.»

Relacionado

Jerez de la Frontera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Felipe VI, presidente de honor del XXXIV Encuentro Nacional de Cofradías de Granada 2023
Entrada siguiente: Horarios e Itinerarios Traslados extraordinario de la Virgen Reina de los Cielos. Jerez de la Frontera 29 de Julio del 2023

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress