Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Hermandad de la Asunción de Cantillana Presenta Actos para el LXXV Aniversario del Dogma de la Asunción

Hermandad de la Asunción de Cantillana Presenta Actos para el LXXV Aniversario del Dogma de la Asunción

Publicado el 22/07/202422/07/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Hermandad de la Asunción de Cantillana Presenta Actos para el LXXV Aniversario del Dogma de la Asunción

La Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana ha anunciado los actos y cultos extraordinarios en conmemoración del 75 aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción. Estos eventos, que se desarrollarán hasta septiembre de 2025, se dieron a conocer en un acto que incluyó la presentación del programa de actividades, el cartel y el sello conmemorativo.

Presentación del Programa y Obras Artísticas

El programa de actos preparatorios se presentó en junio, destacando las obras de Ricardo Pueyo y Miguel Ferrera, responsables del cartel y el sello del aniversario, respectivamente. Además, se dio a conocer la marcha «Viva la Asunción Gloriosa», compuesta por Cristóbal López Gándara. Uno de los momentos más emotivos fue la apertura del trono de la Asunción Gloriosa, un hito histórico para la hermandad.

Inauguración de Espacios y Proyecto de Musealización

Recientemente se finalizaron las obras de la sala de exposición y la casa hermandad, pasos importantes hacia la culminación del proyecto de musealización que se inaugurará el próximo año.

Estructura del Programa: Cultura, Formación y Cultos

El programa de actividades se ha estructurado en tres pilares: cultura, formación y cultos. Estos incluyen conferencias marianas y mariológicas, exposiciones, peregrinaciones, sabatinas mensuales, conciertos y publicaciones diversas.

La hermandad busca crear un intercambio cultural y devocional entre Cantillana y otros puntos de España, enriqueciendo a todos los participantes.

Congreso Internacional Mariano Assumpta in Coelum

Un evento destacado será el Congreso Internacional Mariano «Assumpta in Coelum», dirigido por Ramón de la Campa, que se celebrará del 2 al 4 de mayo en Cantillana y Sevilla. Contará con más de cuarenta ponentes y una comisión de honor presidida por monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

Concierto Escenificado del Misterio de Elche

El 11 de enero de 2025, Cantillana acogerá por primera vez el concierto escenificado del «Misteri D’Elx». Esta representación, adaptada del auto sacramental ilicitano, contará con la participación de más de medio centenar de actores y será apoyada por proyecciones en pantalla.

Venida de la Asunción Peregrina de Elche

El fin de semana del 24 y 25 de mayo de 2025, Cantillana recibirá la visita de la Asunción Peregrina de Elche, replicando los elementos tradicionales de la salida de la Virgen en Elche.

Peregrinación a Roma y Otros Eventos

Una peregrinación a Roma, del 18 al 22 de febrero de 2025, será otro de los hitos del aniversario. Además, la hermandad organizará peregrinaciones a pueblos asuncionistas de la Archidiócesis de Sevilla como Estepa y Dos Hermanas.

Se celebrarán tres exposiciones destacadas en octubre, noviembre-diciembre de 2024 y mayo de 2025, centradas en la figura del Papa Pío XII, la devoción asuncionista en Cantillana y la historia y patrimonio de la hermandad.

El cierre de los actos preparatorios tendrá lugar el 5 de octubre de 2025, con el anuncio de los cultos conmemorativos y la presentación del cartel de la salida triunfal de Nuestra Señora de la Asunción el 1 de noviembre.

Relacionado

Cantillana Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Presentación del Cartel del Día de la Virgen 2024 en Sevilla
Entrada siguiente: Hermandad Matriz anuncia los Cultos del Rocío Chico en Agosto

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Rosario de Cádiz incorpora “A Dios”, la última marcha de Nicolás Turienzo Robles, como homenaje póstumo al compositor

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress