La Hermandad de los Servitas anuncia el traslado público de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia a la Parroquia de San Marcos en Sevilla, con motivo del Quinario Cuaresmal 2025. Esta solemne procesión tendrá lugar el próximo 9 de marzo, rodeando la emblemática plaza de Santa Isabel antes de ingresar en San Marcos, donde se celebrarán los cultos en honor a la Virgen de los Dolores.
Esta decisión fue aprobada por unanimidad durante el cabildo general extraordinario celebrado a finales de enero, permitiendo así a la hermandad celebrar sus actos litúrgicos en un templo de mayores dimensiones, acorde a lo establecido en la reforma de reglas en su artículo 36, apartado p.
El Quinario comenzará el 10 de marzo y culminará el 16 de marzo con la Función Principal de Instituto, programada para las 13 horas. El regreso de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia se realizará por el camino más corto, concluyendo una semana de intensa devoción y participación de fieles.
La última ocasión en que la Virgen de los Dolores visitó San Marcos fue en 2021, durante la pandemia de COVID-19. Anteriormente, en septiembre de 2020, también permaneció en la parroquia para conmemorar el tercer centenario de su pertenencia a la Orden de los Siervos de María.

