La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha anunciado que el próximo domingo 21 de septiembre se celebrará la bajada extraordinaria de la Virgen de Araceli, Patrona de Lucena, desde su Real Santuario de Aras hasta la Parroquia Mayor de San Mateo Apóstol, con motivo de la Magna Mariana Pasionista.
Una jornada histórica en Lucena
La salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde el Real Santuario. En el primer tramo, serán los hermanos y hermanas inscritos quienes porten a hombros las andas de la Virgen. Posteriormente, será trasladada en una plataforma hasta la entrada de Lucena, donde de nuevo retomarán el acompañamiento solemne hasta su llegada a la parroquia.
Se espera una gran participación de devotos y cofrades, en una cita que marcará un hito en la religiosidad popular lucentina.
Itinerario completo de la Bajada de la Virgen de Araceli
El recorrido previsto será el siguiente:
- Camino de la Sierra
- Puerta de la Mina (hora estimada de llegada: 11:30 horas)
- Carretera del Santuario
- Calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel
- Calle Maquedano
- Plaza de España (El Coso)
- Calle Barahona de Soto
- Plaza Nueva
- Entrada en la Parroquia de San Mateo (hora estimada: 13:00 horas)
Una Lucena volcada con su Patrona
La Archicofradía ha animado a los vecinos y vecinas de Lucena a engalanar balcones, fachadas y calles, así como a colaborar en la decoración del recorrido, como muestra de fe, respeto y cariño hacia la Patrona de Lucena.


