Los Reyes Magos llegarán el Jueves 5 de enero a las 16:30 horas al Muelle de Capitanía del Puerto de Badalona, a bordo del Barco Ciudad de Badalona.
Tras navegar por el litoral saludando a todos los presentes, Sus Majestades desembarcarán para el recibimiento institucional, en el que el alcalde les entregará el pan, la sal y la llave de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas a dejar sus regalos.
Cavalcada de Reis 2023
Un año más se celebrará la Cavalcada de Reis d’Orient con una comitiva que recorrerá las calles de la ciudad y que contará con la presencia de compañías de teatro de calle profesionales, participantes artísticos provenientes del mundo la danza y del teatro local y las tradicionales carrozas y comparsas:
- La comitiva real estará encabezada por el paje anunciador, el príncipe Artaban, y su vehículo cargado de regalos
- Estel, que ilumina el camino del Reyes
- Els turnemis, unos payasos traviesos pero muy eficientes, carteros reales que te pedirán tu carta
- La carroza Carbonera, llena de carbón para quienes no se han portado bien
- Las tradicionales carrozas de los Reyes, adornadas majestuosamente y con sus pajes y ayudantes
- Cerrarán la comitiva las carrosses dolces, desde donde caerá una gran lluvia de caramelos para pequeños y grandes. No se olvide de llevar el fanalet!
Según la leyenda Artaban fue el cuarto rey, que de camino a Belén para llevar los presentes al niño Jesús, interrumpió su viaje para asistir a varias personas que necesitaban su ayuda, y fue regalando sus obsequios, por lo que llegó tarde a la ofrenda de los tres Reyes de Oriente.
Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2023: Recorrerá las calles de Badalona el jueves 5 de enero a partir de las 18:00 horas.
Recorrido de la cabalgata:

- Avenida de Pío XII esquina con Calle Ramiro de Maeztu
- Marqués de Sant Mori
- Juan Valera
- Alfonso XIII
- Francesc Macià
- Calle de la Cruz
- Francesc Layret
- Calle de Prim
Tras el paso de la cabalgata, los niños y niñas irán con el farolillo encendido cantando canciones para llamar a los Reyes Magos, mientras les llueven caramelos.


