Benalmádena se prepara para vivir el próximo viernes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen, la tradicional Procesión de Alabanza en honor a Nuestra Señora de la Cruz, Patrona y Alcaldesa Mayor Honoraria Perpetua de la villa.
El cortejo partirá a las 19:30 horas desde la Plaza del Alguacil, recorriendo las principales calles del centro en un itinerario lleno de momentos especiales. Este año, la procesión contará con 20 puntos de interés y hasta 13 petaladas organizadas por vecinos, familias y colectivos, que rendirán homenaje a la Virgen durante su recorrido.
Entre los actos más destacados, se incluyen cantes en directo, salves y sevillanas a cargo de reconocidos artistas locales, así como la participación del Grupo Joven de la Hermandad. La procesión finalizará de nuevo en la Plaza del Alguacil, donde se realizará el tradicional encierro.
Para facilitar la asistencia, el Ayuntamiento de Benalmádena ha habilitado varios aparcamientos cercanos al recorrido:
- Las Moriscas (C/ Adalid)
- La Tajea (C/ Pamela)
- Los Nadales (C/ Trinidad)
- Amocafre (C/ Santos Mareca)

Itinerario completo: Plaza Alguacil, Jerónimo Garriga, Juan Luis Peralta, Felipe Orlando, Amapola, Biznaga, Juan Luis Peralta, Real, Álamos, Lomilla, Plaza España, Marbella, Maestra Ayala, Juan Luis Peralta, Jerónimo Garriga y Plaza Alguacil.
La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz invita a todos los vecinos y visitantes a participar de esta cita ineludible en las fiestas patronales.

