Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Horario e Itinerario de la Procesión de la Virgen del Carmen de la Carihuela, en Torremolinos, este 16 de Julio del 2025

Horario e Itinerario de la Procesión de la Virgen del Carmen de la Carihuela, en Torremolinos, este 16 de Julio del 2025

Publicado el 08/07/202508/07/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Horario e Itinerario de la Procesión de la Virgen del Carmen de la Carihuela, en Torremolinos, este 16 de Julio del 2025

El barrio marinero de La Carihuela, en Torremolinos, se prepara para acoger la tradicional Feria de la Virgen del Carmen, una de las fiestas más esperadas del municipio, que se celebrará este año del 15 al 19 de julio con un amplio programa de actos religiosos, culturales y musicales.

El concejal de Eventos, José Manuel Ruiz, acompañado de representantes de la Hermandad de Marineros Virgen del Carmen, ha presentado el programa oficial, que incluye novedades destacadas como una nueva iluminación artística y un pasacalle con zancudos y charanga.

Miércoles 16 de julio: Día grande en honor a la Virgen del Carmen

El momento más esperado de estas celebraciones será la procesión marítima-terrestre de la Virgen del Carmen, que tendrá lugar el miércoles 16 de julio, coincidiendo con su festividad.

  • 11:00 h. Función principal en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen, presidida por el Rvdo. D. Juan Manuel Báez Zambrana.
  • 17:45 h. Concentración de marineros en el CEIP Albaida. Desde allí, dará inicio un pasacalle por calle Chiriva, San Ginés y calle Carmen, con la participación de una charanga y la comitiva de zancudos.
  • 18:30 h. (estimada): Llegada de la comitiva a la parroquia.
  • 19:00 h. Salida de la procesión de la imagen desde la parroquia por calle Carmen, San Ginés, Chiriva, pasaje Carihuela, calle Los Perros, Huerta del Rincón y Paseo Marítimo hasta el Rincón del Sol.

La Virgen estará acompañada musicalmente por la Banda de Música Cruz de Humilladero y la Banda de Cornetas y Tambores de la Redención del Arroyo de la Miel.

  • 21:00 h. Celebración de la Misa Marinera en la playa, junto al Rincón del Sol.
  • 21:45 h. aprox. Embarque de la Virgen.
  • 22:15 h. aprox. Desembarco y tradicional Oración Marinera.
  • 23:00 h. aprox. Reanudación del recorrido procesional terrestre por el Paseo Marítimo, plaza del Remo, calle Bulto y calle Carmen, hasta regresar al templo parroquial.

La Feria del Carmen, declarada fiesta de interés autonómico y provincial, combina religiosidad popular con un ambiente festivo que convierte a La Carihuela en uno de los puntos neurálgicos del verano torremolinense.

Relacionado

Torremolinos Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Procesión Magna Pasionista de Lucena contará con sistema de sillas en Plaza Nueva cuyos beneficios se destinarán a Cáritas
Entrada siguiente: El Obispado de Jerez amonesta al presidente de la Unión de Hermandades tras el conflicto del Lunes Santo

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress