Este sábado 5 de octubre, Montequinto celebrará un evento religioso de gran relevancia con la procesión de la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz. La salida, prevista para las 9:30 horas, incluirá el rezo del Santo Rosario y estará acompañada musicalmente por el coro Aires de Quinto.
La procesión forma parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario del barrio quinteño y de la llegada del Colegio Calasancio Hispalense (Escolapios) a la zona. La imagen de la Virgen del Pilar se dirigirá hacia la Plaza de Roma, donde llegará a las 10:45 horas. Posteriormente, a las 12:00 horas, se celebrará una misa estacional oficiada por el párroco y director espiritual de la hermandad, Francisco Javier Nadal Villacreces, acompañada por la música del coro de la hermandad de la Sed de Sevilla.
Tras la ceremonia, la Virgen permanecerá en la Plaza de Roma hasta las 18:00 horas, cuando comenzará su regreso a la parroquia. El itinerario de vuelta recorrerá la Avenida Augusta, calle Séneca, el Colegio Calasancio Hispalense, y otras calles del barrio como Trajano y Virgilio, hasta concluir nuevamente en la parroquia alrededor de las 21:45 horas. En este trayecto, la Virgen estará acompañada por la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.
El itinerario será:
Avda. Augusta, calle Séneca, Colegio Calasancio Hispalense, Avda. San José de Calasanz, calle Trajano, pasillo de Entretorres, calle Virgilio, rampa calle Aureliano, Avda. de Montequinto, Pasaje Surgal, San José de Calasanz, Avda. de los Pinos y Made Paula Montalt
Además de la procesión, los días 9, 10 y 11 de octubre a las 19:30 horas, la parroquia acogerá el Solemne Triduo. El 12 de octubre, a las 11:00 horas, se celebrará la Función Principal, y durante los días 12 y 13 de octubre, la Virgen estará expuesta en devoto besamanos, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

