Gerena celebra el 75 aniversario del dogma de la Asunción con una procesión extraordinaria de la Virgen de la Soledad
La localidad sevillana de Gerena vivirá este 15 de agosto una jornada histórica con motivo del 75 aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción de la Virgen María. La Virgen de la Soledad saldrá en procesión de gloria de forma extraordinaria, en una cita que también servirá para inaugurar el monumento conmemorativo del 50 aniversario de su coronación en la Plaza de la Coronación.
Función principal y estrenos
La jornada comenzará por la mañana, a las 10:00 horas, con la Función Principal en la parroquia de la Purísima Concepción, presidida por el párroco Ángel Luis Bayo. Para la ocasión, se estrenará una nueva misa compuesta especialmente para este aniversario.
Procesión vespertina
La procesión extraordinaria partirá a las 20:30 horas desde la parroquia, recorriendo las calles de Gerena en el siguiente itinerario:
San Sebastián, la Iglesia, la Plaza, 28 de Febrero, Plaza de la Lonja, Nuestra Señora del Rosario, Pintor Pablo Picasso, Jesús del Gran Poder, Plaza de la Coronación, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora de la Soledad, Blas Infante, Cristo de la Vera Cruz, Plaza de la Constitución, Ramón y Cajal, Capataz José Manuel Mora y San Sebastián.
La entrada está prevista en torno a la 1:30 de la madrugada, poniendo fin a una procesión marcada por la devoción y la conmemoración de dos efemérides de gran relevancia para la Hermandad y el municipio.


