El próximo sábado 11 de octubre de 2025, la ciudad de Córdoba vivirá una jornada histórica con la celebración del Magno Vía Crucis de la Diócesis, enmarcado en el Año Jubilar de la Esperanza. Entre las imágenes participantes estará el venerado Nuestro Padre Jesús en la Columna, procedente de Priego de Córdoba, que recorrerá las calles de la capital hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral.
Itinerario y horarios del Señor de la Columna
La salida se producirá desde la Basílica de San Pedro a las 16:10 horas, iniciando un recorrido cargado de simbolismo que atravesará enclaves emblemáticos de la ciudad. Estos son los horarios aproximados de paso:
- 16:10 h | Salida desde la Basílica de San Pedro
- 17:00 h | Plaza de la Corredera
- 17:40 h | Plaza de las Tendillas
- 18:30 h | Calle Lope de Hoces
- 19:30 h | Entrada en Carrera Oficial (Amador de los Ríos)
- 19:50 h | Acceso por la Puerta del Perdón
- 20:03 h | Entrada por la Puerta de las Cofradías de la Catedral
La llegada al Altar Mayor está prevista en torno a las 19:55 horas, donde tendrá lugar uno de los momentos más solemnes de este Magno Vía Crucis.
Una cita histórica para Córdoba
La presencia del Señor de la Columna de Priego en este acontecimiento supone un hecho de especial relevancia, al tratarse de una de las devociones más arraigadas de la Subbética cordobesa.


