San Fernando vivirá en octubre unos días históricos con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza, titular de la Hermandad de la Expiración. La programación de cultos y actos extraordinarios reunirá a miles de fieles en torno a la devoción isleña, que se prepara para uno de los acontecimientos más importantes de su historia reciente.
Los cultos culminarán con una Solemne Función en honor a la Virgen de la Esperanza el viernes 17 de octubre a las 19:30 horas en la iglesia de San Francisco. Una hora antes se expondrá el Santísimo Sacramento, seguido del rezo del Santo Rosario y la Bendición y Reserva.
La celebración contará con el acompañamiento musical de la Coral Logar de la Puente. Tras la Eucaristía se celebrará el Pregón de Coronación Canónica, que pronunciará Juan José Romero Ruiz.
Traslado solemne al Panteón de Marinos Ilustres (18 de octubre)
El sábado 18 de octubre, la Virgen de la Esperanza protagonizará un traslado solemne en procesión hasta el Panteón de Marinos Ilustres, partiendo a las 17:30 horas desde San Francisco.
Itinerario completo del traslado:
- Real
- Alameda Moreno de Guerra
- General Valdés
- Plaza del Rey
- Las Cortes
- General Serrano
- Real
- Plaza de la Iglesia (con ofrenda en la Iglesia Mayor Parroquial)
- Rosario
- Colón
- San Rafael
- Plaza José Suárez
- Pintor José Martínez Pepiño
- Paseo General Lobo
- Paseo Joly Velasco
- Paseo Capitán Conforto (interior)
- Puerta de las Victorias
- Llegada al Panteón de Marinos Ilustres en torno a las 22:00 horas
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda.
Besamanos extraordinario en el Panteón (19 de octubre)
Como cierre de este histórico fin de semana, el domingo 19 de octubre la Virgen de la Esperanza quedará expuesta en un Besamanos extraordinario en el Panteón de Marinos Ilustres. El horario será de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 18:30 a 20:30 horas por la tarde.

