Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Horario e Itinerario del Traslado de la Esperanza de Triana a la SI Catedral. Sevilla 25 de Octubre del 2025

Horario e Itinerario del Traslado de la Esperanza de Triana a la SI Catedral. Sevilla 25 de Octubre del 2025

Publicado el 20/10/202520/10/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Horario e Itinerario del Traslado de la Esperanza de Triana a la SI Catedral. Sevilla 25 de Octubre del 2025

La Hermandad de la Esperanza de Triana vivirá este sábado 25 de octubre una jornada histórica con el solemne traslado de su titular, Nuestra Señora de la Esperanza, desde la Parroquia de San Jacinto hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. La salida está prevista a las 08:00 horas, en un recorrido cargado de emoción, devoción y significado para los hermanos trianeros y toda Sevilla.

Horario del traslado de la Esperanza de Triana 2025

El traslado se iniciará a las 08:00 horas desde la Parroquia de San Jacinto, con la llegada prevista a la Catedral a las 14:30 horas. El paso será portado por los costaleros bajo las órdenes del capataz Juan Manuel López Díaz, conocido como “Juanma Cantero”, quien guiará a la cuadrilla en esta cita especial.

Itinerario completo del traslado a la Catedral

El recorrido oficial de la Esperanza de Triana discurrirá por las calles más emblemáticas del arrabal y el centro de la ciudad, incluyendo varias visitas a hermandades hermanas. El itinerario será el siguiente:

Pagés del Corro, San Jacinto (visita a la Capilla de la Hermandad de la Estrella), Plaza del Altozano (visita a la Hermandad del Carmen), Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, López de Arenas, Adriano (visita a la Capilla del Baratillo), Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes.

La entrada de la Virgen en la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla está programada para las 14:30 horas, culminando así un recorrido que promete ser uno de los momentos más esperados del mes de octubre en la capital hispalense.

Motivos del traslado

Este solemne traslado se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción de la Virgen María, así como de las misiones que la Hermandad está celebrando durante octubre en el Polígono Sur, concretamente en las parroquias de San Pío X y Jesús Obrero.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Córdoba, la ciudad que vive en procesión: casi 200 actos devocionales en las calles durante 2025
Entrada siguiente: Todos los Datos de la Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Trinidad. Málaga 25 de Octubre del 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026
  • Jesús de la Salud «Kirri» confirma su acompañamiento musical para la procesión de 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress