La Hermandad de la Macarena de Sevilla celebrará a lo largo del mes de octubre de 2025 los solemnes cultos dedicados a Nuestra Señora del Santo Rosario, una de las devociones marianas más arraigadas en la corporación de la Basílica de la Esperanza Macarena.
Besamanos a la Virgen del Rosario
Los cultos comenzarán con el tradicional besamanos a la Virgen, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre de 2025 en la Basílica.
Ese mismo martes 7 de octubre, festividad litúrgica de la Virgen del Rosario, se celebrará a las 20:00 horas la misa solemne, presidida por José Manuel Martínez Guisasola, párroco de San Gil Abad.
Solemne Triduo y Jubileo Circular
Los días 18, 19 y 20 de octubre, la Hermandad dedicará el Solemne Triduo en honor a la Virgen, predicado también por el padre Martínez Guisasola.
El orden de cultos será el siguiente: rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición con Su Divina Majestad y Reserva, Santa Misa y canto de la Salve.
Durante estas jornadas tendrá lugar en la Basílica el Jubileo Circular de las Cuarenta Horas, en horario de 9:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas.
Función Principal de Instituto y procesión
El domingo 26 de octubre a las 10:30 horas se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por José María Losada Lahera, Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad. En el ofertorio, los hermanos realizarán pública protestación de la fe católica.
Ese mismo día, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Santo Rosario, que recorrerá las calles de la feligresía con salida y entrada en la Basílica. El itinerario será: Plaza de la Esperanza Macarena, Muro, Escoberos, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria, Bécquer, Plaza de la Esperanza Macarena, Arco de la Macarena y Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.
El rezo diario del Santo Rosario
A lo largo de todo el mes de octubre, la Hermandad invita a los fieles a participar en el rezo diario del Santo Rosario, que se celebrará cada jornada a las 19:40 horas en la Basílica.


