Con la ternura propia de la infancia y la profundidad de la devoción popular, el Pastorcillo Divino volverá a convertirse en centro de culto y veneración en el entorno de Capuchinos. El Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Córdoba, junto a su Grupo Joven, ha dado a conocer el programa de actos y cultos que se celebrarán los días 26 y 27 de diciembre, una cita que ya se ha consolidado como una tradición muy esperada en el calendario navideño de la ciudad.
Los cultos darán comienzo este viernes 26 de diciembre, a las 19:30 horas, con la celebración de la Santa Misa conventual en el Convento de Capuchinos. A su conclusión, y con la participación activa del Grupo Joven, tendrá lugar el Solemne Traslado del Pastorcillo Divino, que recorrerá el interior del convento hasta la nave de salida, en un ambiente de recogimiento y oración.
Veneración y procesión triunfal
El sábado 27 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, la nave de salida permanecerá abierta para que hermanos, fieles y visitantes puedan acercarse a venerar al Pastorcillo Divino, que quedará entronizado en su paso procesional. Será un espacio de contemplación serena y cercanía espiritual, en el que la imagen del Niño Pastor se mostrará preparada para su salida procesional.
Ya por la tarde, a las 16:30 horas, dará comienzo la Procesión Triunfal del Pastorcillo Divino, que contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical El Carpio. El cortejo recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de Capuchinos, Conde de Torres Cabrera, Domingo Muñoz, Ramírez de Arellano, Góngora, San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Obispo Fitero, Cardenal Toledo —donde se realizará una petalada—, Ramírez de las Casas Deza, Carbonell y Morand, finalizando nuevamente en la Plaza de Capuchinos.


