El Patrón de Antequera saldrá en procesión extraordinaria hacia el Cementerio Municipal el 8 de noviembre
Antequera vivirá una jornada histórica el sábado 8 de noviembre, con la salida extraordinaria del Señor de la Salud y de las Aguas, Patrón de la ciudad. La procesión, organizada con motivo de una conmemoración especial, estará dividida en tres momentos principales: traslado al cementerio, misa de réquiem y procesión de regreso.
El día comenzará a las 09:15 horas con el traslado desde la Iglesia de San Juan hacia el Cementerio Municipal, recorriendo las calles Niña de Antequera, El Carmen, Plaza de las Descalzas, Carrera de Madre Carmen, Plaza de Santiago (11:15 h), Belén y Puerta de Granada, llegando al camposanto sobre las 12:00 horas. La Banda Municipal de La Roda de Andalucía acompañará musicalmente el traslado.
A las 12:30 horas se celebrará la Misa de Réquiem frente a la entrada principal del cementerio, donde quedará expuesta la imagen del Señor, que para la ocasión procesionará sobre su trono con dosel recuperado, utilizado hasta 1895, y volverá a lucir pelo natural y paño de pureza de tela.
La procesión extraordinaria de regreso dará comienzo a las 16:30 horas, con un cortejo iluminado por jóvenes de las Hermandades de Pasión y Gloria, que portarán faroles durante el recorrido. El itinerario discurrirá por Córdoba, Cuesta de Archidona, Santiago, Carrera de Madre Carmen, Cristo de los Avisos, Plaza Fernández Viagas, Plaza de San Francisco, Duranes (18:00 h), Lucena, San Agustín, San Sebastián, Cuesta Viento, Caldereros y Portichuelo, concluyendo en la Plaza del Carmen Accedo hacia las 20:30 horas.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Villa de Otura, que pondrá el broche sonoro a una jornada que promete ser uno de los grandes acontecimientos religiosos del año en Antequera.


