Huelva vivirá el próximo sábado 21 de junio uno de los acontecimientos más señalados de su calendario devocional: la Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica. Una cita esperada por toda la ciudad y por los fieles de la Hermandad, que conmemora así un cuarto de siglo desde aquel inolvidable 1999.
La procesión comenzará a las 20:00 horas desde el templo de la Hermandad, y recorrerá algunas de las calles más emblemáticas del centro onubense, en un itinerario cuidadosamente diseñado para revivir los momentos más solemnes de aquella coronación.
Itinerario completo de la Procesión Extraordinaria:
Templo,
Calle Nuestra Señora de la Esperanza,
Calle Alfonso XII,
Calle Santa María,
Plaza Niña,
Calle Santa Ángela de la Cruz,
Avenida Martín Alonso Pinzón (Gran Vía),
Plaza de las Monjas (rodeando la fuente, lugar exacto de la Coronación en 1999),
Calle Vázquez López,
Calle Arquitecto Pérez Carasa,
Calle Miguel Redondo,
Avenida Italia,
Calle Alfonso XII,
Calle Nuestra Señora de la Esperanza,
y regreso al Templo.
Uno de los momentos más emotivos del recorrido tendrá lugar en la Plaza de las Monjas, donde se conmemorará simbólicamente el lugar de la Coronación. Se espera que el paso llegue a este enclave en torno a las 22:00 horas, momento en el que el fervor popular y el recuerdo se entrelazarán en una escena cargada de sentimiento.
La Hermandad ha informado que todos los hermanos y hermanas podrán participar en el cortejo, debiendo inscribirse previamente en la Casa Hermandad. Las papeletas de sitio se recogerán los días 16, 17 y 18 de junio, mientras que las hermanas que deseen participar vestidas con mantilla española también podrán hacerlo, previa inscripción y siguiendo las indicaciones dadas por la corporación.
Como antesala a la gran cita, el 20 de junio tendrá lugar una Cena de Convivencia en el edificio del antiguo cuartel del Paseo Santa Fe, en un ambiente de hermandad y celebración.
La Hermandad de la Esperanza llama así a su pueblo a acompañar a su titular en una procesión que marcará un hito en la historia cofrade de Huelva, y que será vivida con emoción, solemnidad y gratitud por todos los devotos. La Virgen de la Esperanza volverá a caminar por las calles que la vieron coronarse, entre rezos, vivas y promesas cumplidas. Una jornada para la historia.


