La Venerable y Muy Piadosa Cofradía de la Soledad de Nuestra Señora y del Cristo de la Paz de Melilla celebrará la próxima semana los actos centrales con motivo de su 75 aniversario. La hermandad ha organizado un Triduo extraordinario entre los días 22 y 24 de octubre, y culminará las celebraciones con una procesión de alabanzas el sábado 25 de octubre, en la que participarán por primera vez juntos sus Sagrados Titulares.
El día grande comenzará con una función solemne en la parroquia del Sagrado Corazón, a las 18:30 horas, seguida de la procesión de alabanzas a las 20:00 horas, en la que el Cristo de la Paz y la Virgen de la Soledad recorrerán las calles de Melilla en un ambiente de alegría y celebración.
El hermano mayor destacó que se tratará de una procesión “de carácter alegre”, diferente a la del Viernes Santo, por lo que no se apagará el alumbrado público durante el recorrido. La cofradía mantendrá su itinerario tradicional, con salida desde el Sagrado Corazón y paso por las calles López Moreno, avenida Castelar, callejón del Paso de la Soledad, Padre Lerchundi, avenida Juan Carlos I, calle Cervantes y Ejército Español, para finalizar nuevamente en el templo del Sagrado Corazón.
“Nuestra esencia está en el recorrido de siempre”, subrayó el hermano mayor.
Durante la procesión se vivirán momentos especialmente emotivos. A la salida de la Virgen, la cantante María Mendoza interpretará el Ave María de Schubert, mientras que Estefanía Saavedra recitará el Padre Nuestro en el callejón de la Soledad. Además, la Tuna de Empresariales dedicará varias piezas musicales a la Virgen en la avenida Juan Carlos I, escenario del tradicional acto de desagravio cada Viernes Santo.
Como novedad, se celebrarán los aldabonazos en las puertas del Sagrado Corazón, un gesto simbólico con el que se pedirá la bendición de los Sagrados Titulares sobre las calles de Melilla.
El Cristo de la Paz saldrá a hombros, portado por el comandante general, junto con militares y miembros de las fuerzas de seguridad. La respuesta popular ha sido masiva: más de 130 personas se han inscrito como portadores del trono de la Virgen de la Soledad, frente a los 40 habituales en su estación de penitencia, por lo que se establecerán relevos a lo largo del recorrido.


