La procesión extraordinaria de María Santísima de la Amargura en Jaén, con motivo del 25 aniversario de la Hermandad, se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. Aunque inicialmente se especulaba sobre varios enclaves significativos, la Hermandad ha optado por un recorrido moderado, retrasando la salida 20 minutos y calculando el regreso a El Salvador alrededor de las 0:45 horas.
Itinerario de ida a la Catedral:
- Salida de la Parroquia de El Salvador: 15:10 horas.
- Recorrido: Plaza Reina de El Salvador, Eduardo García Maroto, Plaza de los Perfumes, Paseo de la Estación, Plaza de las Batallas, Paseo de la Estación, Rastro, Virgen de la Capilla, Plaza de la Constitución, Cuatro Torres, Teodoro Calvache, Plaza de San Ildefonso, Hurtado, Ramón y Cajal, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María.
- Entrada en la Catedral: 18:45 horas.
- Acompañamiento musical: Banda de Música Nuestra Señora de la Amargura.
Itinerario de regreso:
- Salida de la Catedral: 21:00 horas.
- Recorrido: Plaza de Santa María, Maestra, Plaza de la Audiencia, Álamos, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Roldán y Marín, Paseo de la Estación, Plaza de las Batallas, Paseo de la Estación, Plaza de los Perfumes, Hermanos Pinzón, Maestro Sapena, San Joaquín, Eduardo García Maroto, Plaza Reina de El Salvador.
- Acompañamiento musical: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado, junto con la participación de hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad.


