La Cofradía Infantil estrenará cuatro nuevos candelabros elaborados por el tallista Juan Manuel Pulido.
La Real Hermandad y Cofradía Infantil de Mérida se prepara para participar, con el paso de la Entrada en Jerusalén, en la procesión extraordinaria del 125 aniversario de la Hermandad del Calvario. Una efeméride muy especial para la corporación infantil, que además celebra el centenario del Señor de la Entrada en Jerusalén, obra del imaginero valenciano Pío Mollar Franch, realizada en 1925.
Estreno de nuevos candelabros
Para esta ocasión, la Cofradía Infantil presentará una importante novedad: el estreno de cuatro candelabros de guardabrisas tallados en madera, con tres puntos de luz cada uno, que se colocarán a lo largo de los laterales del paso, sumándose a los cuatro ya existentes en las esquinas.
Estas nuevas piezas han sido elaboradas por el tallista Juan Manuel Pulido, autor también de la canastilla y los candelabros anteriores. Los nuevos elementos han sido donados por Mamen Gil Rodríguez a la Hermandad.
Por otro lado, el Señor de la Entrada en Jerusalén procesionará ataviado al estilo de sus orígenes, con túnica blanca y mantolín de terciopelo rojo, evocando la estética de sus primeras salidas.
Procesión de traslado y acompañamiento musical
Con motivo de la salida extraordinaria prevista para el sábado 18 de octubre, el paso será trasladado el viernes 17, a las 22:30 horas, desde la Concatedral de Santa María hasta la ermita del Calvario.
Durante el recorrido, el cortejo contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida, y con la participación de los hermanos, que alumbrarán la procesión con cirios.
El itinerario será el siguiente: Plaza de Santa María, San Salvador, Morerías, Almendralejo, Callejón de la Amargura, Plaza de Luis Chamizo, Muza y Calvario, con entrada en la ermita en torno a la medianoche.


