El barrio malagueño de Capuchinos vivirá este sábado 4 de octubre de 2025 una jornada histórica con la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Soledad, organizada por la Hermandad del Dulce Nombre con motivo del 25º aniversario de la bendición de la imagen.
Una salida especial en el barrio de Capuchinos
Las calles de Capuchinos ya lucen engalanadas con las tradicionales banderas en tonos negro y marrón, que anuncian la celebración de este acontecimiento singular. La talla, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal, procesionará de manera extraordinaria en el trono de María Auxiliadora, cedido para la ocasión.
La salida está fijada a las 18:00 horas desde la casa hermandad de la Cofradía de la Crucifixión, y la entrada en la casa hermandad de Salesianos se prevé en torno a la 1:00 de la madrugada.
Recorrido completo de la procesión
El itinerario será el siguiente:
Casa Hermandad de la Crucifixión, Diego de Siloé, Garcilaso de la Vega, Cruz Verde, Refino, Carrión, Hermosilla, San Millán, Plaza del Maestro Artola, Miguel Bueno Lara, Alameda de Capuchinos, Alameda del Patrocinio, Plaza del Patrocinio, Antonio Linares Pezzi, Rojas, Moya, Montserrat, Rodríguez, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, López Domínguez, Alderete, Tizo, Capuchinos, Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila y Casa Hermandad de Salesianos.
Música y exorno floral
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza, que interpretará su repertorio tras el trono del Cristo.
El exorno floral elegido será un monte silvestre, compuesto por claveles, hypericum, rosas, rigan y diversas flores del campo, aportando un aire sobrio y elegante al conjunto procesional.


