El Museo celebra su 450 aniversario con una salida extraordinaria desde la Catedral de Sevilla
La Hermandad del Museo vivirá una jornada histórica el próximo sábado 8 de noviembre con motivo de su 450 aniversario fundacional. La corporación celebrará una solemne Misa Estacional en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de las Aguas, presidida por el arzobispo hispalense, Monseñor José Ángel Saiz Meneses.
Tras la eucaristía, a las 16:30 horas, dará comienzo la esperada Salida Extraordinaria del Museo, que recorrerá el corazón de Sevilla en un itinerario cargado de simbolismo y devoción. El cortejo partirá desde la Catedral para dirigirse a su sede canónica, la capilla del Museo, completando un recorrido que permitirá a los sevillanos contemplar una de las estampas más esperadas del año.
El recorrido oficial será el siguiente: Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Plaza de la Puerta Real, Alfonso XII y Plaza del Museo, donde se prevé la entrada en torno a las 21:30 horas.
El paso estará comandado por Alfonso Morillo Vázquez, capataz de la hermandad, mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, una de las formaciones más reconocidas del panorama cofrade andaluz.
Esta salida extraordinaria supondrá uno de los actos más destacados del calendario cofrade de otoño en Sevilla, conmemorando los 450 años de historia y devoción de una hermandad que forma parte esencial del patrimonio espiritual, artístico y cultural de la ciudad.


