Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Horario e Itinerario Procesion Extraordinaria Jesus «El Pobre». Vélez-Málaga 13 de Septiembre del 2025

Horario e Itinerario Procesion Extraordinaria Jesus «El Pobre». Vélez-Málaga 13 de Septiembre del 2025

Publicado el 10/09/202510/09/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Horario e Itinerario Procesion Extraordinaria Jesus «El Pobre». Vélez-Málaga 13 de Septiembre del 2025
Jesús “El Pobre” volverá a impartir su bendición en Vélez-Málaga este sábado por su 75 aniversario

Vélez-Málaga se prepara para vivir una jornada histórica con motivo del 75 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre”, que tendrá lugar este sábado 13 de septiembre de 2025 con una procesión extraordinaria que llenará de fe y devoción las calles de la ciudad.

La salida será a las 19:00 horas desde el Mercado de San Francisco y recorrerá puntos emblemáticos de la localidad, como la Plaza de la Constitución, Las Tiendas, Canalejas o la Plaza de las Carmelitas, donde Jesús “El Pobre” volverá a impartir su tradicional bendición, tal y como lo hacía en la madrugada del Jueves Santo hasta 2017.

Un recorrido con momentos únicos

Durante el itinerario, que finalizará en torno a las 00:30 horas, los fieles podrán disfrutar de instantes especiales:

  • Saeta de Mª Victoria Espinosa en la calle Las Tiendas.
  • Plegaria al Nazareno en el atrio del convento de las Claras, a cargo del Coro Peña Axarquía.
  • Actuación de Cristina Gallardo y Miguel Ángel Fernández en la Plaza Reyes Católicos.
  • Alfombra de sal en calle Canalejas.
  • Saeta de Sergio Pérez “El Cindindi” en Luis de Rute.

Además, más de 2000 bollitos de pan serán repartidos a lo largo del recorrido, rememorando aquel gesto de 1950, cuando las camareras de la cofradía distribuyeron pan a las familias más necesitadas.

Acompañamiento musical

El trono, que contará con 270 portadores en dos turnos, será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno del Paso y la Esperanza de Málaga. De forma excepcional, abrirá el cortejo la Agrupación Musical Jesús Nazareno “El Pobre” de Madrid, que se hermanará con la Archicofradía veleña en un acto histórico al ser las dos únicas hermandades bajo esta advocación en España.

Relacionado

Vélez Málaga Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Pablo Manuel Durio será el pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2026
Entrada siguiente: El Cristo de la Misericordia de La Palma presidirá el Vía Crucis de las hermandades de Cádiz en 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress