Cumbres Mayores vivirá una noche de fe y emoción el próximo viernes 2 de agosto, cuando Nuestra Señora de la Esperanza, Patrona del pueblo, realice una procesión extraordinaria con motivo del año especial anunciado por la hermandad. Será la segunda de las salidas previstas, y recorrerá todos los barrios de la localidad, como muestra de cercanía y consuelo para sus hijos.
La Virgen de la Esperanza recorrerá las calles en una cita única que busca, además, llevar su presencia a los enfermos y mayores que no pueden acercarse habitualmente a su Ermita. La hermandad invita a todos los vecinos a engalanar calles y balcones como expresión de cariño y devoción a la Madre y Patrona de Cumbres Mayores.
Itinerario completo de la procesión extraordinaria del 2 de agosto
El recorrido comenzará y finalizará en la Plaza de Portugal, con el siguiente itinerario:
Plaza de Portugal, Calle Narciso Suárez, Calle Cervantes, Plaza de España, Calle Benito Moro, Calle Félix Campos, Calle La Porta, Portada del Convento de las Franciscanas Clarisas, Paseo de Andalucía, Avenida de la Constitución, Peatonal de la Plaza Ntra. Sra. de la Esperanza, Plaza Ntra. Sra. de la Esperanza, Calle Navalmoral de la Mata, Calle Onuba, Calle Puebla de Farnals, Plaza Ntra. Sra. de la Esperanza, Calle Virgen del Rocío, Avenida de la Constitución, Paseo de Andalucía, Calle Cruces, Plaza del Prado, Calle Concepción, Plaza del Altozano, Calle Deán Campos Moro, Calle La Porta, Calle Abades, Plaza de Portugal.
Una noche de fe y esperanza en todos los rincones del pueblo
La procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza no solo marcará un momento histórico para la hermandad, sino también un gesto de amor hacia los más necesitados, los enfermos y los ancianos, a quienes la Virgen se acercará como Madre protectora.
Este 2 de agosto, Cumbres Mayores se vestirá de gala para recibir a su Patrona en una procesión que promete ser inolvidable. La hermandad hace un llamamiento a la participación y al embellecimiento del recorrido para que el paso de la Virgen esté rodeado de fe, flores, luces y oración.


