La Cofradía del Mayor Dolor de Antequera celebra procesión extraordinaria por su 75 aniversario y los 250 años de la Virgen
Antequera vivirá este fin de semana unos días históricos con la Cofradía del Mayor Dolor, que conmemora el 75 aniversario fundacional y los 250 años de la bendición de Nuestra Señora del Mayor Dolor.
Actos previos a la procesión
Los cultos comenzarán este viernes a las 20:30 horas con una vigilia de oración en la iglesia de San Sebastián, dirigida por la familia Montenegro Lozano.
El sábado, la jornada arrancará a las 8:30 horas con un besapié extraordinario al Señor del Mayor Dolor, seguido de la Eucaristía a las 12:00 horas, en la que intervendrá la Coral Ciudad de Antequera. Durante la misa se impondrá el fajín de general a la Virgen del Mayor Dolor, una distinción realizada por su hermano mayor honorario, el general de la Brigada de la Legión Juan Jesús Martín Cabrero.
Procesión extraordinaria del Mayor Dolor
El momento más esperado llegará el sábado a las 18:00 horas, con la procesión extraordinaria desde la plaza de San Sebastián. El recorrido será el siguiente:
Plaza San Sebastián – Encarnación – Tintes – Maderuelos – Diego Ponce – Cantareros – San Luis – Alameda de Andalucía – Infante Don Fernando – plaza de San Sebastián.
La comitiva contará con la participación de efectivos del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de la Legión, y el acompañamiento musical de la Banda Trinidad Sinfónica de Málaga.
De forma excepcional, el Señor del Mayor Dolor será portado a hombros por caballeros legionarios, como en su tradicional traslado del Miércoles Santo, mientras que Nuestra Señora procesionará en su trono de palio, que estrenará nuevo techo y bambalina frontal realizados en el taller malagueño de Sebastián Marchante, así como la nueva crestería. Una puesta en escena que fusionará la mañana y la noche del Miércoles Santo de Antequera.
Cultos posteriores
Tras la procesión, del lunes 13 al viernes 17 de octubre, la iglesia de San Sebastián acogerá actos de veneración, ofrenda floral y devotos besapiés y besamanos al Señor y a la Virgen.
La clausura tendrá lugar el sábado 18 de octubre a las 19:00 horas con una solemne celebración religiosa en honor de los Sagrados Titulares, presidida por el obispo emérito de Málaga Jesús Catalá, junto al párroco Serafín Corral y el arcipreste Antonio Jiménez, con el acompañamiento de la Coral Ciudad de Antequera.


