Carmona se prepara para la procesión infantil del Niño Jesús del Dulce Nombre 2025
La Fraternidad Seglar de los Servitas de Carmona ha anunciado los detalles de la procesión del Niño Jesús del Dulce Nombre, una cita que cada año marca el inicio del ambiente navideño en la ciudad. El cortejo se celebrará el sábado 20 de diciembre a las 17:30 horas, manteniendo una de las manifestaciones más entrañables del calendario local.
Una convocatoria pensada para las familias
La hermandad invita a todos los niños y niñas de Carmona a participar en el cortejo vestidos de personajes del Belén, animándolos a repartir caramelos y estampas entre los asistentes. Con este gesto, la procesión adquiere un marcado carácter familiar y catequético, convirtiéndose en una actividad muy esperada por pequeños y mayores.
Como antesala de la jornada, el domingo 21 de diciembre a las 11:00 tendrá lugar la tradicional Misa de Familias, una celebración que reúne a padres, hijos y hermanos en torno a la figura del Niño Dios.
Itinerario oficial para el 20 de diciembre
La procesión partirá desde la Iglesia del Salvador y seguirá este recorrido:
– Iglesia del Salvador
– Plaza de Cristo Rey
– El Salvador
– Plaza de San Fernando
– Martín López
– Plaza del Marqués de las Torres
– Santa María de Gracia
– Torno de Santa Clara
– Fermín Molpeceres
– San José
– Plaza de Julián Besteiros
– General Freire
– Ramón y Cajal
– Sol
– San Ildefonso
– Entrada en la Iglesia Prioral de Santa María por la Puerta del Sol
Acompañamiento musical
El paso del Niño Jesús irá acompañado por la Agrupación Musical Dulce Nombre de Marchena, formación que volverá a poner sonido a uno de los cortejos más entrañables de la ciudad en estas fechas previas a la Navidad.


