La Dehesilla se prepara para vivir una tarde marcada por la devoción y la participación juvenil. Este sábado 8 de noviembre, la imagen de Santa Ángela de la Cruz volverá a recorrer las calles del barrio en una procesión organizada por el grupo joven de la Agrupación Parroquial Sacramental del Santísimo Cristo del Amor y Humildad ante Caifás, junto a María Santísima de la Salud y Esperanza, Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, en pleno camino hacia convertirse en hermandad.
La jornada comenzará en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Benito Abad, donde se celebrará una Eucaristía a las 17:30 horas. Al término de la misma, sobre las 18:30 horas, dará comienzo la salida procesional, que se prolongará hasta aproximadamente las 21:00 horas.
Uno de los aspectos más significativos de esta cita es que el paso será portado por una cuadrilla integrada por jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, evidenciando el firme impulso que la parroquia está dando a la formación cofrade y pastoral de la juventud. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección, que pondrá sones solemnes al cortejo.
Recorrido previsto
- Avenida de Madrid
- Paseo Jardín Botánico
- Calle Lentisco
- Calle Romero
- Explanada de la residencia de mayores
- Calle Espliego
- Paseo Jardín Botánico
- Jefatura de Policía
- Jardín Botánico
- Avenida de Madrid
- Regreso al templo
Esta procesión supone la cuarta salida de la imagen desde que se recuperó esta tradición en 2022, gracias al impulso pastoral del párroco Marco, especialmente vinculado al carisma salesiano. La imagen de Santa Ángela fue bendecida el 1 de noviembre de 2015 y desde entonces ha estado presente en actos y celebraciones de relevancia como el Corpus de la O.


