La Archicofradía celebrará el próximo 2 de enero un Rosario Público extraordinario, presidido por la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con motivo de la conmemoración de la Venida de la Virgen María a tierras españolas en el año 40 de nuestra era, una de las advocaciones marianas más antiguas de la cristiandad.
Este piadoso acto se desarrollará por las calles de la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y del Señor San Lorenzo, templo al que pertenece la imagen, y supondrá una ocasión excepcional para la veneración pública de la Amantísima Titular Letífica de la Archicofradía.
Horario del Rosario Público de Nuestra Señora del Pilar
La jornada comenzará con la Santa Misa, que se celebrará a las 20:00 horas en la parroquia. A su finalización, a las 20:45 horas, dará comienzo el Devoto Rosario Público, con la salida de la Virgen a las calles del barrio.
Itinerario completo del Rosario Público
El recorrido previsto para el Rosario Público presidido por Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza será el siguiente:
Sagasta (izquierda), Mateo de Alba, San José (izquierda), Rosa (derecha), Jesús Nazareno, Encarnación, Torre (izquierda), Santa Inés, Sagasta (derecha), regresando finalmente a su templo parroquial.
Acompañamiento y exorno de la Virgen
Para esta ocasión tan especial, Nuestra Señora del Pilar irá entronizada sobre una parihuela, luciendo un mantolín bordado de gran valor artístico, cedido generosamente por la Comunidad Marianista del Colegio San Felipe Neri de la ciudad.
El acompañamiento musical correrá a cargo del Ensemble del Coro San Juan de la Cruz, procedente de la vecina localidad de San Fernando, aportando solemnidad y recogimiento al rezo del Santo Rosario.
Un acto extraordinario con motivo del Año Jubilar
Este Rosario Público reviste un carácter especial y extraordinario, ya que Nuestra Señora del Pilar no procesiona habitualmente por las calles de la ciudad. La salida se enmarca dentro del Año Jubilar concedido por el Papa León XIV a la Parroquia de San Lorenzo, con motivo del tercer centenario de su construcción, templo del que la Virgen es Titular.
Desde la Archicofradía se convoca a hermanos archicofrades, devotos y feligreses a participar en este acto de profunda devoción mariana, que coincide con la fecha en la que la Iglesia conmemora la Aparición de la Virgen del Pilar al Apóstol Santiago en Zaragoza, reafirmando así una tradición de fe con casi dos mil años de historia.


