Jerez vivirá la salida extraordinaria de María Santísima de la Trinidad con motivo del 25º aniversario de la Hermandad de Humildad y Paciencia
La Trinitaria Hermandad de San Antonio Abad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Trinidad, San Juan Evangelista y Santa Rafaela María celebrará el próximo 4 de octubre de 2025 una Salida Procesional Extraordinaria con motivo del 25º aniversario de su erección canónica.
Un acuerdo fraterno para engrandecer la procesión
La hermandad jerezana ha alcanzado un acuerdo con la Fraternidad de María Santísima de los Dolores (Orden Seglar de Siervos de María) de Carmona para la cesión del paso de palio de María Santísima de los Dolores, que será utilizado en esta jornada histórica. Este gesto simboliza la unión y fraternidad entre hermandades andaluzas en torno a la devoción mariana.
Banda de Música “Maestro Dueñas” tras el palio
El acompañamiento musical correrá a cargo de la prestigiosa Banda de Música «Maestro Dueñas» de El Puerto de Santa María, que pondrá sus sones tras el palio de María Santísima de la Trinidad durante toda la procesión.
Itinerario de la salida extraordinaria
La procesión se desarrollará entre las 17:50 y las 00:00 horas, con salida y entrada en la Iglesia de la Santísima Trinidad. El itinerario será el siguiente:
- Iglesia de la Santísima Trinidad
- Santísima Trinidad
- Medina
- Parroquia San Juan Bautista de los Descalzos y Angustias
- Descalzos
- Diego Fernández Herrera
- Siervas de María
- Porvenir
- Pañuelo de la Yedra
- Ermita de la Yedra
- Sol
- Pedro Alonso
- Barja
- Parroquia de San Miguel
- Santa Cecília
- Armas
- Plaza Monti
- Pozuelo
- Letrados
- Plaza de la Asunción
- Padre Luis Bellido
- Plaza Plateros
- Conde Cañete del Pinar
- Plaza de la Yerba
- Consistorio
- Plaza del Arenal
- Corredera
- Plaza de las Angustias
- Iglesia de la Santísima Trinidad
Una cita histórica en Jerez
Esta salida procesional extraordinaria será un momento único para los hermanos y devotos de la cofradía, que verán a María Santísima de la Trinidad y San Juan Evangelista recorrer las calles de Jerez en un marco de solemnidad y júbilo, conmemorando un cuarto de siglo de historia cofrade.


