El próximo sábado 15 de noviembre, Villa del Río será escenario de un nuevo encuentro de fe con motivo de la Santa Misión de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa a los Barrios, dentro del Jubileo 2025. En esta ocasión, el Santísimo Cristo de la Humildad protagonizará la novena salida misionera, que se desarrollará bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”.

El acto comenzará a las 16:00 horas, cuando la imagen parta desde la Iglesia de la Inmaculada. Posteriormente, a las 17:15 horas, se celebrará la Santa Misa en la calle María Auxiliadora, donde se espera una gran asistencia de fieles y vecinos. La celebración contará con el acompañamiento musical del Coro Góspel Divina Pastora y la Agrupación Musical Jesús Caído de Montoro, que aportarán un toque de emoción y solemnidad a la jornada.
El recorrido previsto para esta salida incluye las calles Pablo Picasso, Cruz, Fuensanta, Caldereros, Martillo, Monte Real, Cerro Morrión, Árbol del Amor, Rafael Alberti, Séneca (Residencia de Mayores Virgen de la Estrella), Góngora, Rafael de Castro, Matías Prats, Pedro Bueno, María Auxiliadora (Eucaristía), Avenida Rafael de Castro, Fuensanta, Cruz de los Mocitos, Doctor Eduardo Lope, García Lorca y Parroquia.
La cita se presenta como un momento muy especial para los devotos y cofrades del municipio, que podrán acompañar al Cristo de la Humildad en una jornada llena de espiritualidad y compromiso. La Santa Misión, promovida por las hermandades junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, busca acercar la fe a los barrios y reforzar el sentimiento comunitario que caracteriza a la Semana Santa villarrense.

El Jubileo 2025 continúa así su recorrido por los distintos barrios de la localidad, uniendo tradición, devoción y participación ciudadana en torno a una imagen muy querida por todos los vecinos.

