La Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga y su diócesis, vivirá este domingo 24 de agosto uno de los momentos más esperados por los devotos: el traslado desde su Santuario hasta la Catedral, donde presidirá la solemne novena previa a la procesión del 8 de septiembre.
Este año, el itinerario tendrá importantes novedades debido a las obras de rehabilitación del histórico colector de Carretería, que mantienen cortada la calle Victoria.
Nuevo recorrido hacia la Catedral
La hermandad ha anunciado que el traslado, tras el rezo del rosario de la aurora a las 8.00 horas, seguirá este itinerario:
Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Lagunillas, Cobertizo del Conde, Huerto del Conde, plaza de la Merced, Granada, San Agustín, Patio de los Naranjos y Catedral.
Uno de los momentos más emotivos tendrá lugar en la calle Granada, donde la taberna El Pimpi recibirá a la Virgen con mantones, reposteros y alfombra de juncias y romero, acompañado del canto del tenor Luis María Pacetti.
Año Jubilar y 150 aniversario de la hermandad
El traslado se enmarca en las celebraciones del 150 aniversario de la hermandad y del Año Jubilar de la Victoria, que está llenando de actos y peregrinaciones el calendario cofrade de la ciudad.
La novena, que comenzará el 30 de agosto, contará con nueve predicadores distintos, entre ellos el obispo emérito de Almería, Adolfo González Montes, y el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo. Además, cada día intervendrá un coro diferente, entre ellos la Coral Promúsica, la Coral Magnum Mysterium y el Coro de la Catedral.
Una despedida histórica
El 7 de septiembre será especialmente significativo, ya que la misa estará presidida por Jesús E. Catalá Ibáñez, obispo administrador apostólico de Málaga, en lo que será su despedida tras 17 años al frente de la diócesis, antes de la llegada del nuevo obispo, José Antonio Satué, el 13 de septiembre.

