El Cautivo y la Encarnación protagonizarán su solemne traslado al Sagrario-Catedral de Granada el 14 de febrero
La cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación vivirá uno de los momentos más esperados de su calendario anual el próximo sábado 14 de febrero, fecha fijada para el solemne traslado de sus Sagrados Titulares al Sagrario-Catedral de Granada, donde se celebrarán los cultos y la posterior estación de penitencia antes de su regreso a la sede canónica.
Este traslado marca el inicio de los actos centrales de la hermandad en el entorno catedralicio y volverá a congregar a numerosos fieles y devotos por las calles del centro histórico de la ciudad.
Horario del traslado del Cautivo y la Encarnación
Los actos comenzarán a las 20:00 horas con la celebración de la Sagrada Eucaristía en el interior del monasterio contemplativo de las clarisas franciscanas, sede canónica de la corporación. Finalizada la misa, dará comienzo el traslado procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación hasta la Parroquia del Sagrario-Catedral.
Itinerario oficial del traslado al Sagrario-Catedral
El recorrido previsto será el habitual de los últimos años, atravesando enclaves emblemáticos del casco histórico granadino. El itinerario completo será el siguiente:
Plaza de la Encarnación, Niños Luchando, Cocheras de Santa Paula, Santa Paula, Plaza Radio Granada, Baratillos, San Jerónimo, Plaza de la Romanilla, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas y Plaza de Alonso Cano.
La llegada al Sagrario-Catedral permitirá a la hermandad desarrollar allí los cultos preparatorios y la salida penitencial, reforzando el vínculo histórico y devocional de la cofradía con el corazón religioso de Granada.

