La localidad de Cumbres Mayores vivirá una jornada de gran emoción y devoción el próximo sábado 5 de julio, con el traslado extraordinario de Nuestra Señora de la Esperanza desde su Ermita hasta la Parroquia. Esta salida, enmarcada dentro del Año Santo Jubilar y del calendario de actos con motivo del año especial anunciado en enero, marcará el inicio de la visita de la Patrona a todos los barrios del municipio.
La procesión comenzará en la tarde-noche del sábado, recorriendo gran parte del casco urbano con el objetivo de acercar la imagen de la Virgen a todos sus hijos, en especial a los ancianos y enfermos, que no siempre pueden desplazarse hasta su Ermita. La Hermandad ha expresado que la presencia de la Virgen será un bálsamo espiritual para quienes más necesitan de su amor y protección.
Recorrido oficial del traslado:
- Camino de la Ermita
- Plaza de la Libertad
- Plaza Amparo
- Calle Amparo
- Calle La Fuente
- Plaza del Altozano
- Calle La Verbena
- Calle La Porta
- Calle Castillo Amparo
- Calle Castillo Iglesia
- Plaza de Portugal
La Hermandad ha realizado un llamamiento a todos los vecinos e instituciones del pueblo para que engalanen las calles y fachadas por donde discurrirá la Virgen, en un gesto de amor y gratitud a la Patrona. La decoración será reflejo de la fe del pueblo y del profundo vínculo que une a Cumbres Mayores con su Santísima Madre.


