La Hermandad del Museo realizará una histórica salida extraordinaria por su 450 aniversario con misa estacional en la Catedral de Sevilla
La Hermandad del Museo de Sevilla ha dado a conocer los horarios y el itinerario completo de la esperada salida extraordinaria que llevará a cabo con motivo del 450 aniversario de su fundación, efeméride que se está celebrando a lo largo de este año con diversos actos religiosos y culturales.
El momento más destacado de esta conmemoración tendrá lugar el viernes 7 de noviembre de 2025, cuando la corporación protagonice un traslado solemne hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para la celebración de una misa estacional. En este acto, las imágenes titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de las Aguas, presidirán la ceremonia sobre el paso del crucificado, recuperando la imagen del Stabat Mater, tal y como procesionó la cofradía durante siglos.
El traslado hacia la Catedral comenzará a las 16:30 horas desde la Plaza del Museo, sede canónica de la hermandad. El cortejo recorrerá un extenso itinerario que permitirá a los fieles acompañar a las imágenes por algunas de las calles más emblemáticas del centro de Sevilla.
Itinerario completo del traslado (viernes 7 de noviembre de 2025): Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, Plaza del Duque, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y entrada en la Catedral por la Puerta de Palos.
La entrada en la Catedral está prevista a las 21:30 horas, momento en el que las sagradas imágenes accederán al templo metropolitano para la celebración de la misa estacional, acto central del aniversario fundacional.
La Hermandad del Museo, una de las corporaciones más representativas de la Semana Santa de Sevilla, vivirá con este traslado uno de los momentos más significativos de su historia reciente. Esta procesión extraordinaria será, sin duda, una cita destacada en el calendario cofrade del otoño sevillano, reuniendo a numerosos devotos y cofrades que desearán acompañar a sus titulares en una jornada que promete ser inolvidable.

