La Candelaria celebrará el Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús de la Salud el 6 de febrero
La Hermandad de la Candelaria celebrará el próximo viernes 6 de febrero de 2026 el piadoso ejercicio del Vía Crucis presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, uno de los cultos externos más significativos del calendario previo a la Cuaresma en la collación de San Nicolás.
El rezo dará comienzo a las 20:30 horas desde la Parroquia de San Nicolás de Bari, sede canónica de la corporación, y se desarrollará por las calles de la feligresía en un ambiente de recogimiento y oración, permitiendo a los fieles acompañar al Señor en la meditación de las estaciones de la Pasión.
El itinerario previsto para el Vía Crucis será el siguiente:
Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra y regreso a la Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, donde está prevista la entrada a las 22:30 horas.
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud irá portada en andas, que estarán dirigidas por Juan María Gallardo Espinosa, en un traslado sobrio y acorde con el carácter penitencial del acto.
Este Vía Crucis se enmarca dentro de los cultos preparatorios de la Hermandad de la Candelaria y supone una de las primeras citas cofrades del calendario sevillano de 2026, reuniendo cada año a numerosos hermanos y devotos en torno a una de las imágenes más queridas del barrio de Santa Cruz.


