La Hermandad de la Amargura ha comunicado en el Cabildo General de Cuentas y Estación de Penitencia los recorridos de las salidas extraordinarias del Señor del Silencio y la Virgen, eventos que se celebrarán en abril para conmemorar el 300 aniversario de la llegada de la corporación a la Iglesia de San Juan de la Palma. Estas salidas, que han generado gran expectación entre los fieles y devotos, contarán con una gran participación y un itinerario especialmente diseñado para enaltecer el significado histórico de la efeméride.
El primero en procesionar de manera extraordinaria será el Señor del Silencio, quien presidirá un solemne vía crucis el 3 de abril a partir de las 19:45 horas, una vez concluida la eucaristía de las 18:30 horas. El cortejo iniciará su recorrido desde la puerta principal del templo, transitando por las calles Feria, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Dueñas, Doña María Coronel, Plaza del Cristo de Burgos, Ortiz de Zúñiga, Plaza del Buen Suceso, Mercedes de Velilla, Parroquia San Pedro (entrada por la puerta lateral y salida por la principal), Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima y regreso a San Juan de la Palma.
Durante el trayecto, las estaciones del vía crucis serán rezadas en distintos puntos donde diversas comunidades religiosas y hermandades recibirán al Señor. La imagen estará acompañada por un cuarteto de música de capilla del Carmen de Salteras, creando un ambiente de recogimiento y devoción. El cortejo estará compuesto por la cruz de guía, la insignia representativa de la hermandad y un número ilimitado de hermanos, quienes podrán participar en esta manifestación de fe y tradición.

