Jesús de Pasión presidirá el Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Motril 2026
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Motril celebrará el Vía Crucis oficial de 2026 el próximo viernes 20 de febrero, uno de los actos más significativos del calendario cuaresmal motrileño, que marca simbólicamente la cercanía de la Pasión.
El ejercicio piadoso estará presidido este año por la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de Pasión, conocida popularmente como el Maestro, una de las devociones cristíferas con mayor arraigo en la ciudad.
El Vía Crucis dará comienzo una vez finalizada la Santa Misa de las 20:00 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación, templo desde el que partirá el rezo público de las estaciones por las calles del centro histórico.
La presencia del Señor de Pasión en la Iglesia Mayor será posible gracias al traslado previo de la imagen, previsto para el jueves 19 de febrero, que se llevará a cabo tras la celebración de la Eucaristía de las 19:30 horas. Este traslado constituye, cada año, uno de los momentos más esperados por los fieles y devotos, por el carácter cercano y recogido que acompaña al discurrir del cortejo.
El itinerario fijado para el traslado de Nuestro Padre Jesús de Pasión será el siguiente:
Salida desde el Real Santuario
Plaza del Tranvía
Jardinillos
Calle Catalanes
Calle Díaz Moreu
Calle Comedores
Plaza Trinidad
Plaza de España
Entrada en la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación
Con este acto, la Agrupación de Hermandades y Cofradías continúa reforzando el sentido espiritual y comunitario de la Cuaresma, ofreciendo a Motril un Vía Crucis que combina oración, patrimonio y tradición, con la figura de Jesús de Pasión como centro del recogimiento y la contemplación.


