El Señor de la Salud y Clemencia recorrerá Padre Pío en solemne Vía Crucis el 30 de enero
La Hermandad de Padre Pío celebrará el próximo viernes 30 de enero el tradicional y piadoso Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, uno de los cultos externos más esperados por los vecinos del barrio sevillano y por los devotos de la corporación.
El ejercicio del Vía Crucis dará comienzo tras la finalización de la Santa Misa, que se celebrará en la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz a las 19:30 horas. Concluida la eucaristía, la venerada imagen del Señor saldrá a las calles del barrio para presidir este acto de oración y recogimiento propio del tiempo previo a la Cuaresma.
Durante la jornada, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia recorrerá distintas vías del entorno parroquial, permitiendo a los fieles acompañar el rezo de las estaciones en un ambiente de silencio y devoción.
Itinerario completo del Vía Crucis
El recorrido previsto para el solemne Vía Crucis será el siguiente:
Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, Doctora Oeste, La Puebla del Río, Ronda de Padre Pío, Villaverde, Carrión de los Céspedes, Puebla de los Infantes, Castillo de las Guardas, Villaverde, La Pañoleta, Ronda de Padre Pío y regreso a la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.
El acompañamiento musical correrá a cargo del trío de capilla Sacra Híspalis, que pondrá sus sones clásicos al servicio del rezo del Vía Crucis, contribuyendo a realzar el carácter solemne y orante del acto.


