El Vía Crucis de las Hermandades de Villacarrillo marcará el inicio de la Cuaresma
La Unión Local de Cofradías de Villacarrillo ha anunciado la celebración del Vía Crucis de Hermandades y Cofradías, acto con el que la localidad dará comienzo al tiempo litúrgico de la Cuaresma en la jornada del Miércoles de Ceniza.
Este primer encuentro penitencial reunirá a las corporaciones villacarrillenses en un ambiente de oración común y reflexión, poniendo el acento en la vivencia compartida de la fe al inicio del camino hacia la Semana Santa.
El Señor de la Caída presidirá el rezo penitencial
La imagen encargada de presidir tanto la Eucaristía de inicio de la Cuaresma como el posterior Vía Crucis será Nuestro Padre Jesús de la Caída, que para esta ocasión será trasladado desde la Iglesia de Santa Isabel de los Ángeles hasta el templo sede de la Unión Local.
Su presencia marcará de forma especial este acto cuaresmal, convirtiéndose en el eje devocional del rezo de las estaciones por las calles del municipio.
Misa con imposición de la ceniza
Los cultos comenzarán con la celebración de la Eucaristía e imposición de la ceniza, que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. La misa estará presidida por el consiliario de la Unión Local y párroco, D. Antonio Garrido de la Torre.
Finalizada la celebración litúrgica, dará comienzo el piadoso rezo del Vía Crucis, en el que las hermandades se unirán en oración para meditar la Pasión de Cristo al inicio del tiempo penitencial.
Recorrido del Vía Crucis
El itinerario previsto para el Vía Crucis de las Hermandades será el siguiente:
- Puerta del Sol
- Plaza Poeta José García Nieto
- Don Ambrosio
- Andrés Segovia
- Carmen
- Antón Pérez
- Ángel
- San Lorenzo
- San Francisco
- Guitarrista Manjón
- Plaza de la Constitución
- Velázquez
- Plaza Serrano Sanmartín
- Ramón y Cajal
- Iglesia de Santa Isabel de los Ángeles
Unidad cofrade al inicio del camino cuaresmal
El Vía Crucis de las Hermandades se consolida como uno de los actos más significativos del calendario cofrade de Villacarrillo, simbolizando la unidad de las corporaciones y el comienzo de un tiempo de preparación espiritual que culminará en la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.


