La Hermandad del Museo celebra este año el 450 aniversario de su fundación, con una programación especial que incluye una misa estacional en la Catedral de Sevilla y una procesión extraordinaria que recuperará una estampa histórica: el Stabat Mater con el Cristo de la Expiración y la Virgen de las Aguas, composición que no se contemplaba desde el año 1922.
El paso de Misterio llevará para la ocasión los candelabros de la Hermandad de la Cena de Jerez, piezas que pertenecieron en su día al Cachorro.
Traslado del Museo a la Catedral de Sevilla
El viernes 7 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, tendrá lugar el traslado del Cristo de la Expiración y la Virgen de las Aguas hacia la Catedral con el siguiente recorrido:
Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, Plaza del Duque, Plaza de la Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote Molina, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada por la Puerta de Palos a las 21:30 horas.
Durante el traslado, la hermandad visitará la parroquia de San Vicente y pasará por la Plaza del Salvador.
Procesión extraordinaria de regreso al Museo
La procesión extraordinaria se celebrará el sábado 8 de noviembre desde las 16:30 horas, con el siguiente recorrido:
Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Museo y entrada en su templo a las 21:30 horas.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de la Oliva de Salteras, que pondrá sus sones a esta salida conmemorativa de una de las hermandades más señeras de Sevilla.


