Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Horarios e itinerario de la salida extraordinaria de la Virgen de Lágrimas y Esperanza en Chiclana por el Año Jubilar

Horarios e itinerario de la salida extraordinaria de la Virgen de Lágrimas y Esperanza en Chiclana por el Año Jubilar

Publicado el 05/10/202505/10/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Horarios e itinerario de la salida extraordinaria de la Virgen de Lágrimas y Esperanza en Chiclana por el Año Jubilar

Este domingo 5 de octubre de 2025, Chiclana vivirá una jornada histórica con la salida extraordinaria de María Santísima de las Lágrimas y Esperanza, titular de la Hermandad de Humildad y Paciencia, enmarcada en el Año Jubilar de la Esperanza. La procesión recorrerá las calles más céntricas de la ciudad en un acontecimiento muy esperado por devotos y cofrades.

Una cita marcada en el calendario cofrade

La jornada comenzará a las 10:00 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista, donde se celebrará la Eucaristía de Apertura del Curso Cofrade. Tras la misa, a las 11:00 horas, la Virgen saldrá en su paso desde el primer templo de la ciudad rumbo a su sede canónica, la Iglesia de San Telmo, donde está prevista la recogida en torno a las 14:00 horas.

Este acontecimiento extraordinario supone uno de los actos más relevantes de la programación jubilar organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana junto a la propia corporación.

Itinerario completo de la procesión

El recorrido que seguirá la Virgen de Lágrimas y Esperanza será el siguiente:
Plaza Mayor, Santo Cristo, Plaza del Santo Cristo, Bailén, Nuestra Señora de los Santos, Obispo Rancés, Bodega, Gravina, Churruca, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno, Constitución, Vega, Padre Caro, La Plaza y Nuestra Señora de los Remedios, con entrada finalmente en la Iglesia de San Telmo.

Varias calles del itinerario, como la Plaza Mayor, Bodega, Padre Caro y Nuestra Señora de los Remedios, han sido adornadas especialmente por los vecinos y hermanos de la cofradía para realzar la celebración. Además, en el tramo final del recorrido tendrá lugar una destacada “petalá” en honor a la Virgen.

Acompañamiento musical

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal del Cristo del Perdón, de San José de la Rinconada (Sevilla), formación que cada Lunes Santo acompaña a esta misma dolorosa de Humildad y Paciencia en su estación de penitencia.

Horarios e itinerario de la salida extraordinaria de la Virgen de Lágrimas y Esperanza en Chiclana por el Año Jubilar

Relacionado

Chiclana de la Frontera Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Hermandad de la Esperanza presenta la portada de las tarjetas de relevo de sus costaleros para el Magno Vía Crucis de Córdoba
Entrada siguiente: San Lorenzo de Cádiz vivirá un Año Jubilar y la reapertura histórica de la iglesia de la Pastora

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • El Museo denuncia un bloqueo absoluto en el Lunes Santo y señala al Consejo y a varias hermandades
  • Las Penas saldrá en procesión el Sábado de Pasión de 2026 en Écija

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress