La Hermandad de Las Penas de San Vicente continúa inmersa en los actos conmemorativos del 150 aniversario fundacional y ha dado a conocer los horarios e itinerarios de uno de los momentos más esperados: el traslado de la Virgen de los Dolores al convento de Santa Ana. Se trata de un acontecimiento histórico dentro del programa aprobado por los hermanos, que reunirá a numerosos fieles en el barrio de San Vicente.
Traslado de ida al convento de Santa Ana (sábado 18 de octubre)
El próximo sábado 18 de octubre de 2025, la Virgen de los Dolores saldrá desde la parroquia de San Vicente Mártir a las 19:00 horas. Durante el recorrido se rezará la corona dolorosa y se visitará a distintas hermandades y conventos de la feligresía.
Itinerario de ida:
San Vicente – Cardenal Cisneros – Alfaqueque – Antonio Salado – Plaza Puerta Real – Capilla de Nuestra Señora de las Mercedes – Puerta Real – Goles – Baños – San Vicente – Convento de Santa María la Real – San Vicente – Convento de San Antonio de Padua – San Vicente – Santa Ana.
Hora de entrada en Santa Ana: 21:30 h (aprox.).
Durante este trayecto la hermandad visitará a las Mercedes de la Puerta Real, al Buen Fin y a la Pastora de San Antonio, en una jornada llena de simbolismo.
Traslado de regreso a San Vicente (domingo 19 de octubre)
Tras permanecer velada durante la noche en el convento, la Virgen de los Dolores regresará a su sede tras la función solemne en su honor, prevista a las 9:00 horas del domingo 19 de octubre.
Itinerario de regreso:
Santa Ana – Santa Clara – Hernán Cortés – Plaza de la Soledad – entrada en la parroquia de San Lorenzo – salida a la Plaza de San Lorenzo – Cardenal Spínola – Baños – visita a la Hermandad de la Veracruz – Baños – Miguel Cid – Cardenal Cisneros – entrada en San Vicente.
Hora de salida: 11:00 h (aprox.).
Hora de entrada en San Vicente: 13:00 h (aprox.).
Este regreso permitirá contemplar estampas inéditas de la Virgen de los Dolores de Las Penas en enclaves históricos como la parroquia de San Lorenzo o la capilla de la Veracruz, reforzando los lazos con otras hermandades del barrio.

