Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Horarios e Itinerarios de Todos los Cultos Extraordinaria con motivo de la Coronación de María Auxiliadora de Palma del Río 2024

Horarios e Itinerarios de Todos los Cultos Extraordinaria con motivo de la Coronación de María Auxiliadora de Palma del Río 2024

Publicado el 26/08/202426/08/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Horarios e Itinerarios de Todos los Cultos Extraordinaria con motivo de la Coronación de María Auxiliadora de Palma del Río 2024

La Palma del Condado se prepara para vivir un acontecimiento histórico con la Coronación Canónica de María Auxiliadora. Durante el mes de septiembre y principios de octubre, se desarrollará un extenso programa de cultos y actividades en honor a la imagen, culminando en la Santa Misa Pontifical y la procesión extraordinaria.

Domingo 8 de septiembre: Inicio de los Cultos y Traslado

El domingo 8 de septiembre a las 11:00 h, en la Iglesia del Salvador (Salesianos), se celebrará la Santa Misa seguida del traslado de la imagen de María Auxiliadora a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. El recorrido incluirá calles como Alcázar y Pérez, Pablo Picasso y la Plaza de España. La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado acompañará a la imagen.

Martes 24 de septiembre: Jornada Formativa Auxilium Christianorum

En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, tras la Santa Misa, se llevará a cabo una jornada formativa coordinada por el Rvdo. P. Jorge Juan Reyes Macías y el párroco de La Palma del Condado.

Sábado 28 de septiembre: Pregón de la Coronación

El Teatro España de La Palma del Condado acogerá a las 21:00 h el pregón a cargo de D. Manuel García Félix. La Banda Municipal de Música de La Algaba (Sevilla) participará en el evento.

1, 2 y 3 de octubre: Solemne Triduo Extraordinario

A las 20:00 h en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista se celebrará un solemne triduo con misas presididas por importantes obispos como D. Ramón Darío Valdivia Giménez y D. Teodoro León Muñoz. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de María Auxiliadora.

Viernes 4 de octubre: Bando de Vísperas y Toque de Campanas

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno recorrerá el itinerario de la futura procesión extraordinaria. Tras el bando, se realizarán repiques de campanas en la Iglesia Parroquial anunciando la cercanía de la coronación.

Sábado 5 de octubre: Coronación Canónica y Procesión Extraordinaria

El acto central tendrá lugar el 5 de octubre a las 19:00 h en la Plaza de España con la Santa Misa Pontifical presidida por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra. La Escolanía de María Auxiliadora de la Trinidad (Sevilla) pondrá la nota musical. La Real y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada actuará como madrina. Después, la imagen recorrerá las principales calles del municipio en una procesión extraordinaria con la participación de hermandades y devotos.

Domingo 6 de octubre: Traslado al Convento de las Hermanas de la Cruz

Tras la Misa Vespertina, María Auxiliadora será trasladada al Convento de las Hermanas de la Cruz. Durante su estancia, la capilla del convento permanecerá abierta para la veneración y la oración.

Domingo 13 de octubre: Regreso a la Iglesia del Salvador

El último acto será el 13 de octubre a las 10:30 h con una misa de acción de gracias en el Convento de las Hermanas de la Cruz, seguida del traslado de regreso a la Iglesia del Salvador (Salesianos). La Banda Municipal de Música “Ntra. Sra. del Valle” de La Palma del Condado acompañará este recorrido.

Este extenso programa confirma la importancia de la Coronación Canónica de María Auxiliadora para La Palma del Condado, un evento que reunirá a numerosos fieles y devotos para rendir homenaje a la imagen mariana en su recorrido por las calles del municipio.

Relacionado

Palma del Río Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario Santo Rosario en honor a María Santísima del Dulce Nombre de Bellavista
Entrada siguiente: Definidos los Acompañamientos Musicales para la Procesión Magna de Jerez con 39 Bandas Confirmadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • Las Cigarreras pone fin a su acompañamiento musical a la Hermandad de la Humillación de Camas

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress