La Hermandad celebrará un cabildo extraordinario el 19 de diciembre para someter a votación el cambio de jornada
La Hermandad de Humildad y Paciencia celebrará el próximo viernes 19 de diciembre un cabildo general extraordinario en el que sus hermanos deberán pronunciarse sobre la posibilidad de trasladar su salida procesional a la tarde del Sábado Santo, abandonando así la jornada del Jueves Santo, a la que la corporación se incorporó en el año 2022.
Según ha trascendido, en caso de que la propuesta sea aprobada, el cambio se haría efectivo ya en la próxima Semana Santa, circunstancia que aún resulta viable debido a que las hermandades del Sábado Santo no han cerrado definitivamente sus horarios e itinerarios.
La corporación cuenta con precedentes recientes en otras jornadas, ya que antes de pasar al Jueves Santo procesionó en la tarde del Martes Santo. De prosperar la iniciativa, Humildad y Paciencia se convertiría en la quinta hermandad de la tarde del Sábado Santo, uniéndose a la Sacramental de Santiago, Sagrada Mortaja, Santa Marta y Piedad, configurando así una jornada de notable densidad cofrade en la Semana Santa jerezana.
La decisión final quedará ahora en manos de los hermanos, que deberán valorar en cabildo las implicaciones pastorales, organizativas y procesionales de este posible cambio histórico para la cofradía.

